viernes, 9 de diciembre de 2016

Preparando el ARRL 10 Meters 2016

El ùltimo concurso grande del calendario 2016, el ARRL 10 meters, ocurrirà en pocas horas mas.
En principio con 10 metros en muy malas condiciones de propagaciòn, el SFI=75  hoy, el Kp=4 (ligeramente alto) y el SSN=18. Pueden usar esos paràmetros con HamCap o con VOACap y encontraràn condiciones pronosticadas muy pobres.
Sin embargo con 10 metros nunca se sabe, por otra parte està entrando un grupo de manchas en zona geo-efectiva y hubo en la semana diferentes eventos en el sol por lo que eso puede o deteriorar las condiciones o mejorarlas.
Como paso conservador asumo que seràn mas o menos iguales que en el reciente CQ-WW; si eso resulta aproximadamente cierto habrà pobres condiciones de apertura con EU, AF y AS; algo mejores con NA y SA. La tabla adjunta muestra mi pronòstico para la banda de 10 metros en el fin de semana, los iconos utilizados son mas o menos claros; el circulo blanco indica nula o muy pobre propagaciòn y el circulo negro la mejor propagaciòn posible; los circulos llenados en forma parcial son estados intermedios. El total de horas de propagaciòn serà de 15 horas pero con no mucho màs de 4-6 horas de buena propagaciòn (mayormente el Sàbado y con NA). Cada uno podrà plantearse con èstos paràmetros mas o menos que categorìa puede ser la que mejor se acomode a lo que quieren conseguir, cual es su estrategia de participaciòn y que objetivos se ponen (o no) cada uno para obtener como resultado. Suele ser un concurso entretenido. ¡Ojalà que vuelva a serlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total